IMPACTO ECONÓMICO CON DATOS ESTADÍSTICOS NACIONALES DEPARTAMENTALES Y DEL ÁREA METROPOLITANA.

Por: María Prada

  • Impacto económico con datos estadísticos nacionales departamentales y del área

La pandemia ha afectado por una parte económica varios países, a pesar que en algunos ya llegó la vacuna, pero, una de las situaciones más relevantes son: las empresas que les ha dificultado cómo recuperar su parte económica por lo sucedido o algo mucho más grave pensar cómo recuperar su empresa por toda la parte económica que deben al momento que no se podía dar trabajo y una de las consecuencia que trajo esta problemática fue las personas quedarse sin trabajo y no saber cómo sobrellevar su vida al momento de darle comida a sus familiares o pagarle al gobierno para que puedan tener una seguridad social y no depender que le den seguridad al momento de una situación tan difícil como la que estamos pasando.

  • Resultados:

Este fue el resultado del primer trimestre del Producto Interno Bruto (PIB), pues solo seis días de cuarentena nacional y once días de aislamiento obligatorio en Bogotá, durante marzo, fueron suficientes para lograr que la economía pasara de crecer 4,1%, potencialmente, según el Dane, a 1,1%.

Desempleo:

Bucaramanga, ubicándose siempre como una de las ciudades con la menor tasa de desempleo, llegó a un máximo del 23,1% en el trimestre mayo – julio. Sin embargo, logró finalizar el año con un indicador ubicado en 17,2%. En el trimestre octubre – diciembre llegó a 14,6%, según el último informe de la Gran Encuesta Integrada de Hogares del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *