Feria del emprendimiento

Evento que permite afianzar lazos familiares en los miembros de la comunidad Pentagrama, fortaleciendo el concepto empresarial en nuestro estudiante desde preescolar hasta undécimo.

ENTREVISTA FERIA DEL EMPRENDIMIENTO 2021

Nos encontramos con el profesor Lenin, profesor de ciencias sociales, quien nos hablará del nuevo proyecto de la feria del emprendimiento 2021, dando a conocer la realización del evento y todas sus características.

Muy buenos días profesor Lenin, bienvenido a este espacio de comunicación, en la revista estudiantil pentagrama.

• Profesor Lenin, cuéntenos ¿Cómo surgió la idea de la feria del emprendimiento?

La idea surgió desde el momento en que en el colegio Musical pentagrama entendió que es necesario promover entre sus estudiantes la cultura del ahorro y la generación de proyectos de emprendimiento.

• ¿Qué nos deja la feria del emprendimiento?

Nos deja muchas enseñanzas, nos invita a seguir apostándole al campo colombiano, promueve el autoconsumo, enseña a poder desarrollar una autonomía económica, nos invita a crear empresa, a emprender un negocio y sobre todo nos enseña a respetar y valorar todo lo que las personas hacen para satisfacer una de nuestras necesidades más básicas como lo es la alimentación.

• ¿Qué busca este proyecto?

Visualizar la importancia de los campesinos en la economía colombiana. Apoyar sus proyectos productivos mediante la compra y promoción de sus productos agrícolas.

• ¿Qué características tiene este proyecto?

1. Son desarrollados desde una visión transversal en la que se incluye estudiantes, directivos y profesores.
  2. Resuelven problemas de manera efectiva.
  3. Tienen un impacto local.
  4. Son económicamente rentables.
  5. Son amigables con el medio ambiente.

• ¿Qué eventos se van a realizar?

Explicación y presentación del proyecto.

Promoción de los productos a vender

Muestra del proceso de elaboración por parte de los estudiantes y los campesinos.

Promoción de los productos por parte de los estudiantes.

• ¿Cuál es el papel de los estudiantes en este proyecto?

Los estudiantes jugarán el papel más importante, pues ellos son el pilar del proyecto. Su papel será el de ser los directores del proyecto, ser los promotores del proyecto y sobre con su papel ellos nos enseñarán la importancia del desarrollo sostenible en esta clase de eventos.

• ¿Cuándo y dónde se realizará este evento?

El evento se realizará el día 9 de octubre en las instalaciones del colegio.

• Por último, profesor Lenin, regálenos unas palabras para nuestros lectores, como invitación para que participen de la Feria del emprendimiento Pentagrama 2021.

Los invito a participar en esta clase de eventos, porque promueven el respeto por el medio ambiente, reconocen la importancia de las economías campesinas y sobre todo promueve el respeto y la amistad entre los colombianos.

Preparándonos para la feria 2021